jueves, 17 de octubre de 2013

TAREA 18 Escuela Estructuralista

Objetivos de la organización: Se realiza con la colaboración de los miembros de la organización, es el estudio y la toma de decisiones para analizar los objetivos establecidos que se han cumplido y que están por cumplir. Tipología de las organizaciones: Es la clasificación de las organizaciones, que se basan en la estructura, objetivos y fines y al sistema que éstas pertenecen. Las relaciones sociales dentro de la organización: Son las relaciones de todos los factores que pertenecen a las organizaciones junto con estas mismas con la relación que tienen con otras organizaciones, pues estas relaciones trae consigo la unidad económica y dentro de ésta de determinan actitudes y necesidades para quienes conforman la organización. Elementos formales e informales: Analiza cada uno de estos elementos así como también su relación. Extensión de los grupos informales: Su extensión dentro y fuera de la organización, que son las dinámicas sociales dentro y fuera de la unidad productiva, llamada también organización. La organización y su relación con el medio ambiente social: Auxilia al administrador a entender los fenómenos y relaciones que existen dentro de una organización y a su alrededor, su estudio no es solo critico si no también comparativo, y de las relaciones que guardan entre sí. Análisis de todos los niveles: Rebasan a Taylor y Mayo pues los estructuralistas dirigen el análisis de las organizaciones a todos los niveles, las cuales son: Control de operaciones o retroalimentación (administración de operaciones). Planeación y control (administración intermedia). Logística (planeacion estratégica). Estudio de todo tipo de estímulos: en el se aplican las teorías de incentivos económicos de Taylor e incentivos sociales y ambientales de Mayo, que se les aplican a los trabajadores de la organización especialmente estudiadas.

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